un lugar de juanico

Icon

Turisteando la historia

El fin de semana pasado me dispuse a darme el rol… como seria mi ultimo fin por Guanajuato y sus alrededores… ya tenia como 2 meses pero no habia conocido completamente museos, momias y todo lo que "realmente" es guanajuato…
 
Sali el martes tempra (despues de levantarme contra toda voluntad a las 10) y devidi empezar por lo mas cerca… el museo de diego rivera.
 
La neta cuando entre dije…. realmente valera la pena y la onda… la casa si la vez de fuera es una tipica de guanajuato, como de dos pisos pero como si estuviera pegada con las demas asi como si la hubieran hecho por partes y en diferentes tiempos… entras a la casa y en el primer piso ves articulos personales, muebles y esas cosas… antes del segundo piso estaba un mapa de la casa y este marcaba cuatro pisos… lo que pasa que se encuentra en declive sobre un cerro entonces los dos pisos al irse recorriendo hacia la parte de atras se convierten en otros dos 😐 ni yo entendi lo que dije jajajaja bueno la verdad el museo mas que por eso me sorprendio por algunos dibujos en carbon (no fue tanto sus pinturas) y algunas obras de frida kalho que la neta era una pintura representando diferents personajes y la historia de mexico…
 
De ahi me lance en friega a la alondiga de granaditas, la neta una experiencia muy chingona… recordaba entre primaria y aquellas viejas memorias como habia sido la historia de mexico… intentando en cada etapa reconstruir quien era quien, que habian hecho y cuando jajajaja
En la alondiga no me espere encontrarme el estandarte de dolores, la neta en cuanto lo vi me quede perplejo… la neta fue algo asi muy chingon! jajajaja
 
Luego me lance al museo de las momias… la neta me habian dicho que no estaba nada chido que solo veria cuerpos ahi x. Pero luego de pensarlo dije… pos pa que no me cuenten!
 
Me regrese al centro de guanajuato y me encontre ahi con unos mimos muy locos! un robot y una donsella que por una moneda te daban un papelito y asi… continue hacia el teatro juarez y me encontre ocn otro pero mas pallaso y a la estudiantina…
 
Luego de que vi las pallasadas un rato me quise ir en una callejoneada pero acabo en tuneleada por que empezo a llover bien machin! pero como el show tiene que seguir nos fuimos por los tuneles ¬¬
 
La verdad no la disfrute como se debe pero bueno…
 
En general el tour estuve genial por que conoci realmente todo el kit de guanajuarou jajaja luego dejo en la bitacora el viajecito de dolores…
Filed under: Viajes

Leave a Reply

